Casi un centenar de personas en la presentación del MVI en Tarragona

EL MVI permite conocer el valor del inmueble o el valor medio de una zona y ajustar la captación en el valor real de las ventas

La Sala Genius del Palacio Ferial y de Congresos de Tarragona ha acogido, este viernes 19 de febrero por la mañana, la presentación en Tarragona de la Metodología de Valoración Inmobiliaria (MVI) del Col • legi de Registradores de España. La presentación, que ha ido a cargo del Consejo General de los COAPI de España, ha consistido en una demostración del funcionamiento y prestaciones de esta innovadora herramienta.

El MVI permite el acceso privilegiado a la información de las operaciones que se han escriturado e inscrito en los últimos años, actualizando trimestralmente el precio, la calle, el portal, la superficie y la antigüedad catastral con datos del Registro de la Propiedad . Esta aplicación web, desarrollado por un equipo de especialistas de la Universidad de Zaragoza, está disponible actualmente para todas las capitales de provincia y, a partir de noviembre, también en las ciudades de más de 100.000 habitantes. Asimismo, ya se está trabajando para hacerlo llegar a todas las ciudades de más de 50.000 habitantes de España.

El sistema MVI ofrece a col • colegiados ejercientes una potente herramienta de información que aporta un valor añadido en el trabajo diario. Es también una herramienta de valoración que permitirá conocer el valor de un inmueble o el valor medio de una zona y ajustar la captación en el valor real de las ventas que se han producido en el mercado.

Los comentarios están cerrados.