El contrato de corretaje y la intermediación inmobiliaria como tema central de la segunda jornada del Aula de Formación Continua 2015

La jornada ha comenzado con la bienvenida a todos los presentes por parte del presidente de COAPI Tarragona, José A. Mas. A continuación se ha dado el pistoletazo de salida a la segunda de las encuentros técnicos, a cargo del Magistrado del Juzgado de 1ª Instancia nº3 de Tarragona, el Sr. Luis Rivera Artieda, que ha contado con la participación de más de medio centenar de personas.
En esta segunda sesión, la ponencia se ha centrado en los agentes de la propiedad inmobiliaria. El contrato de corretaje y la intermediación inmobiliaria.
En este sentido, el objetivo de la segunda jornada ha sido analizar la regulación normativa de los API, especialmente en Cataluña, así como las características fundamentales del contrato de corretaje en la intermediación inmobiliaria, centrando la exposición en la compraventa y en la problemática práctica que suscita la mediación, con las diferentes posturas que han venido manteniendo los tribunales.
Durante la formación se han tratado aspectos como la regulación de la actividad desarrollada por los agentes de la propiedad inmobiliaria, la evolución de la normativa y la situación actual. Los requisitos del ejercicio de la actividad de intermediación inmobiliaria en Cataluña como el establecimiento abierto al público, la capacitación profesional y la solvencia.
Como segundo punto importante a destacar, durante la formación también se ha abordado el contrato de corretaje, la intermediación inmobiliaria en la compraventa. Ampliando la información, el tema se ha desglosado en diferentes puntos como la naturaleza y sus características, la forma del contrato, derechos y obligaciones, el devengo de los honorarios, negativa del vendedor a formalizar la venta, entre otros.
Con esta jornada el COAPI ya ha celebrado dos de las 8 encuentros que se alargarán hasta el 18 de diciembre.

Los comentarios están cerrados.