El empleo aumenta un 30% en el sector inmobiliario

La división Inmobiliaria & Construcción de Michael Page, marca de PageGroup, consultora líder especializada en la selección de talento cualificado, ha reunido en Barcelona a una nutrida representación de las principales constructoras y promotoras para debatir sobre el estado y tendencias del sector inmobiliario, en el que las contrataciones han crecido un 30% en el último año, y en el que han surgido posiciones más especializadas como la de project manager.

Los participantes resaltaron que el objetivo de las principales compañías es continuar edificando viviendas nuevas en las principales ciudades y a lo largo de la costa, donde hay una demanda real, por el consumo de la población local o por el turismo que invierte en segunda residencia.

El reto es que los millennials, jóvenes por debajo de 30 años, puedan acceder a una vivienda, sabiendo que es el colectivo más afectado por la crisis debido a la falta de oportunidades y al bajo nivel salarial. Adicionalmente, la evolución de la movilidad en las grandes ciudades será determinante para que se continúen construyendo viviendas a 50 km de los núcleos urbanos con un precio mucho más asequible del suelo.

Lee la noticia completa en El Mundo

Los comentarios están cerrados.