Las arras, el tema principal de la primera jornada técnica del Aula de Formación Continua 2015 del COAPI Tarragona

La jornada ha comenzado con la bienvenida a todos los presentes por parte del Sr. Héctor Guasch, de COAPI Tarragona. A continuación se ha dado el pistoletazo de salida a la primera de los encuentros técnicas, a cargo del Magistrado del Juzgado de 1ª Instancia nº8 de Tarragona, el Sr. Federico Holgado Madruga.
Esta primera ponencia se ha centrado en el concepto de las arras. "Una cuestión polémica y poco clarificada en nuestra legislación", ha comenzado diciendo Holgado.
En este sentido, el objetivo de la primera jornada ha sido hacer un estudio minucioso de la institución de las arras, con especial incidencia en su naturaleza y tipología, así como sus efectos en el ámbito de la intermediación inmobiliaria.
Durante la formación se han tratado aspectos como las clases de arras, confirmatorias, penales y penitenciales, las coyunturas garantizadas por las arras: desistimiento e incumplimiento, las diferencias entre el contrato de arras y la cláusula penal, las arras y el contrato de mediación, la calificación como cláusulas abusivas de los pactos de arras y, finalmente, se han puesto encima de la mesa supuestos prácticos.
Para finalizar esta primera jornada, se ha abierto un turno de preguntas en el que los ponentes han podido esclarecer las dudas y preguntas surgidas entre los Apis que han asistido a la jornada.
Con esta jornada el COAPI ha dado el pistoletazo de salida a un total de 8 encuentros que se alargarán hasta el 18 de diciembre de este año 2015.

Los comentarios están cerrados.