Las figuras contractuales afines a la compraventa y los aspectos prácticos de los contratos de arrendamiento urbano cierran el ciclo de formación del COAPI Tarragona.

La Sala Genius del Palacio Ferial y de Congresos de Tarragona ha acogido este viernes por la mañana, la última sesión del año del Aula de Formación Continua del Col • legi Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de la Provincia de Tarragona (COAPI). La jornada ha comenzado con un breve discurso del hasta ahora presidente de la entidad, el señor Gil Cristiano, que ha dado las gracias a los apios tarraconenses por estos años en los que ha estado al frente del Col • legi y les ha ofrecido su apoyo y compromiso. Además, ha querido dar una bienvenida pública al nuevo presidente, el señor Jose Antonio Mas, del que ha destacado todos los años de trabajo en un segundo plano.

En cuanto a las ponencias del día, la primera ha ido a cargo del Magistrado del Juzgado de Primera Instancia número 8 de Tarragona, Federico Holgado, y ha tratado las figuras contractuales afines a la compraventa. Así, se han abordado los aspectos más relevantes de las figuras contractuales, diferentes de la compraventa, que pueden conllevar también la transmisión del dominio: reserva, promesa de venta, opción de compra, Leasing inmobiliario y permuta inmobiliaria.

La segunda ponencia, a cargo del Magistrado del Juzgado de Primera Instancia número 3 de Tarragona, el Sr. Luis Rivera, ha abordado aspectos prácticos de los contratos de arrendamiento. El discurso ha comenzado con un repaso a los regímenes jurídicos aplicables a los arrendamientos, que ya se trataron en la segunda sesión de formación. Seguidamente, el Magistrado ha hecho referencia a la forma y prueba del contrato. Finalmente, se ha ocupado de la regulación e incidencias de la cesión de contrato y subarriendo, las repercusiones económicas y posible incumplimiento del contrato, a las obras de mantenimiento y mejora y los derechos de adquisición preferente y su ejercicio.

Como en las sesiones anteriores, después de cada una de las ponencias se ha abierto un turno de preguntas en el que los ponentes han aclarado las dudas y preguntas surgidas entre los Apis que han asistido a la jornada.
Con esta jornada el COAPI cierra el ciclo de jornadas de formación de este año con una valoración muy satisfactoria y con el agradecimiento a todos los colegiados / asociados que, jornada tras jornada, los han acompañado para tratar temas de interés y de actualidad que hacen referencia a la actividad inmobiliaria.

Los comentarios están cerrados.