Los 10 nuevos mandamientos de la vivienda

El mercado de la vivienda vive un nuevo tiempo sustentando en el crecimiento sostenido. Después de subir a los cielos con la burbuja y bajar a los infiernos con su pinchazo, el sector residencial ha sido capaz de resucitar y sentar las bases sobre las que debe levantar un mercado más sano y equilibrado, alejado de los vicios que le hicieron precipitarse hacia su etapa más oscura. El periodo entre 2008, cuando comenzó la caída inmobiliaria, y 2013, año que marcó los mínimos históricos, está llamado a marcar un antes y un después.

Muchas deben ser las lecciones aprendidas de los pecados cometidos en el pasado reciente por todos y cada uno los actores del mercado de la vivienda. Una culpa que se reparte, en mayor o menor medida, entre vendedores, compradores, analistas, promotores, constructores y entidades financieras, principalmente. Todos parecen haber hecho un profundo examen de conciencia y a priori se muestran partidarios de no volver a caer en las mismas (malas) tentaciones en el futuro. Algo que no es descartable, toda vez que, como ya se sabe, el hombre es el único animal capaz de tropezar dos veces con la misma piedra.

Perfilando el buen camino del mercado residencial, este suplemento ha elaborado y analizado, en colaboración con algunos de los expertos y organismos más reconocidos del sector, una lista con los 10 nuevos mandamientos que deben imperar en torno al sector de la vivienda.

 

Lee la noticia completa en El Mundo

Los comentarios están cerrados.